RESERVAR
Calle Galileo, 56. 28015. Madrid

GASTRONOMÍA PERUANA

Un sueño a fuego lento

El nuevo restaurante del chef Luis De Los Ríos propone una carta concisa fundamentada en los pilares de la tradición y la mezcla. El vocablo quechua que le da su nombre significa alimento, para el cuerpo y para el alma. Los platos del chef De Los Ríos acercan al comensal a una gastronomía tradicional peruana que resguarda los sabores del norte del Perú, del anticucho y el ceviche; pero que también se funde cómodamente con sazones asiáticas e ingredientes mediterráneos. MIKUNA nació en familia y así nos gusta comer: ¡bienvenidos!

LUIS DE LOS RÍOS

Luis De Los Ríos nació en Chimbote, a 6 horas al norte de la capital peruana. Cocina desde los 14 años y lo lleva en la sangre; con su madre y abuela, ambas cocineras, se crió entre los fogones. Su formación culinaria inició en el Perú, con la ambición de llegar a España para encontrarse con su amor y compañera desde entonces: su esposa Carmen.

 

El camino de la cocina lo ha llevado por distintas ciudades y restaurantes. Tanta, bajo el ala de Gastón Acurio, fue su escuela en Madrid. Desde ese momento, su crecimiento profesional no se detuvo y estuvo al mando de las cocinas de reconocidos establecimientos. Este viaje culinario, sin duda, tenía que tener una parada en el sueño de todo cocinero: montar un restaurante. Con MIKUNA, el chef De Los Ríos cumple su sueño.

Tradición y Mezcla

los Pilares de MIKUNA

El nombre, el emplatado, la selección de ingredientes y la armonía con nuestros cócteles hacen de  MIKUNA una conjunción entre tradición y mezcla.

En todos nuestros platos hay productos peruanos, estos sabores arraigados a los paladares de las familias del Perú, son contrastados con notas que nuestro chef ha recopilado de las distintas culturas culinarias que lo han acogido. MIKUNA es el escenario en el que el chef De Los Ríos orquesta el encuentro entre las bases de su tradición y la experiencia en otras cocinas del mundo.

© 2020 Todos los derechos Reservados

Calle Galileo, 56. 28015. Madrid
Comida peruana con guiños del mundo
Comunícate con nosotros